![](https://static.wixstatic.com/media/f61d3c_0b71588c011144989ff7136bb0fbb47e.jpg/v1/fill/w_649,h_392,al_c,q_80,enc_auto/f61d3c_0b71588c011144989ff7136bb0fbb47e.jpg)
3 VINAGRE
a) Haz una solución de vinagre y agua. Vierte ¼ de taza (60ml) de vinagre blanco en una botella de aerosol de 30 a 32 oz (940 a 1000 ml). Llena el resto de la botella con agua limpia y agítala bien para que se combinen.
b) Rocía la solución en el laminado por un poco de tiempo. Rocía el vinagre en el piso en áreas que no sean más grandes de 1 pie (30.5 cm) cuadrado.
· No rocíes con vinagre el piso entero de una sola vez. Vas a necesitar quitar la solución del piso casi inmediatamente, y rociar el piso entero al mismo tiempo va a prevenir que lo limpies antes de que comience a quitar la protección del laminado.
· El vinagre diluido es especialmente útil cuando el piso laminado está sucio o tiene lodo u otras manchas que hayan causado que se opaque o se manche.
· El vinagre es muy abrasivo para usarlo puro, así que debes de combinarlo con agua.
· También puedes usar usa solución con base de vinagre combinando 1/3 de taza (80 ml) de vinagre con tres chorritos de detergente liquidó para trastes y 1 galón (4 litros) de agua tibia.
c) Limpia la solución con un trapo húmedo. Inmediatamente después de rociar la solución de vinagre en el piso, límpialo con un trapo o un trapeador de esponja.
· También puedes usar un trapo de microfibra suave. No uses ningún trapeador o trapo abrasivo.
· Asegúrate de exprimir el trapeador o el trapo antes de usarlo. No empapes el piso con el agua ya que dejar que la humedad se asiente por mucho tiempo puede causar que el piso se agriete.
d) Seca el laminado. Si quedó una gran cantidad de agua, recógela del piso con un trapo de microfibra seco.
· Si solo quedó una pequeña cantidad de agua, puedes dejar que se seque con el aire sin preocuparte de que el laminado se dañe.
4 JABONES SUAVES
a) Llena una cubeta con agua caliente. Agrega apenas 1 galón (4 litros) de agua tibia a caliente en una cubeta grande.
· El agua no necesita estar hirviendo, pero tiene que estar significativamente más caliente que tibia.
b) Agrega un detergente suave o champú para bebé. Mezcla 2 cucharadas (30 ml) de champú para bebé o un detergente para trastes suave en el agua caliente.
· No uses un detergente aromatizado o en polvo, ya que es más probable que estos creen líneas o hagan que se dañe el laminado.
· El champú para bebé en suficientemente suave para usarlo en los pisos laminados, pero no uses champú estándar de adulto.
· Con tu mano mezcla el jabón y el agua hasta que este se disuelva y se comiencen a formar burbujas.
· No uses limpiadores abrasivos, como blanqueador u otros químicos limpiadores fuertes.
c) Moja y exprime un trapeador. Empapa un trapeador de esponja o trapo en la solución jabonosa. Exprímelo cuidadosamente para que esté solamente un poco húmedo.
· El agua jabonosa es una Buena elección cuando limpies pisos que hayan estado expuestos a lodo, botas de nieve cubiertas de sal, u otras formas de contaminación.
· Puedes usar un trapo de microfibra, pero los trapeadores son preferibles ya que vas a limpiar el piso entero de una sola vez en lugar de trabajar en partes pequeñas.
· El agua excesiva puede causar que el piso laminado se deforme. Como resultado, es importante que exprimas el trapeador hasta que esté solo un poco húmedo en lugar de escurriendo.
d) Limpia el piso de un lado al otro. Comienza de un lado de la habitación y sigue hasta llegar al otro lado, cubriendo el piso completo.
· También puedes comenzar en el centro y seguir hasta llegar al perímetro exterior de la habitación. La única cosa que debes de evitar hacer es trabajarlo desde el perímetro exterior de la habitación ya que vas a tener que pisar tu piso recién limpiado para salir de la habitación.
· Moja y exprime el trapeador de Nuevo cuando sea necesario para terminar de limpiar el piso complete.
e). Seca el piso. Si usaste una pequeña cantidad de agua, el piso se tiene que secar rápidamente con el aire. Si no muestra ninguna señal de estarse secando para cuando llegues al otro lado de la habitación, sécalo usando un trapo de microfibra.
· No dejes que se formen charcos de agua sobre el laminado por periodos de tiempo prolongados.
Referencia
http://es.wikihow.com/limpiar-pisos-laminados
Комментарии